Premercado | Bolsas mundiales suben y extienden una de las mejores rachas desde marzo



ASIA

Las ganancias de Wall Street y las perspectivas de recuperación a medida que numerosos países van relajando las restricciones impuestas para combatir la pandemia de Covid-19 hicieron que este miércoles se extendiera el optimismo entre los inversores asiáticos.

Todas las bolsas de la región acabaron la jornada con beneficios, que alcanzaron subidas del 3,66% y el 3,40% en los mercados de Manila en Filipinas y de Singapur, respectivamente, con la excepción de la plaza de Bangkok en Tailandia, que cerró sus puertas por festividad local.

En tanto, la Bolsa de Hong Kong cerró con una ganancia del 1,37% en su principal indicador, el Hang Seng, lo que supone su tercera jornada consecutiva al alza por el optimismo sobre la recuperación económica global.

Esto impulsado por una encuesta que reveló que el sector servicios de China subió en mayo, el primer crecimiento desde enero, a pesar de que el empleo y la demanda en el extranjero siguieron siendo débiles.

EUROPA

Las acciones europeas se unen hoy a las subidas de la renta variable en todo el mundo, ya que las señales de un repunte del sector servicios de China compensan las preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre el gigante asiático y Washington y los disturbios civiles generalizados en Estados Unidos.

El índice Stoxx 600 subió más de un 0,8% al iniciar la sesión, manteniéndose cerca de un máximo de tres meses.

Los sectores más expuestos a la salud de la economía china como el petróleo y el gas y los fabricantes de automóviles avanzaban más del 1%.

Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destacan los PMI compuesto y de servicios en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y la Zona Euro. También se conocerá la tasa de desempleo en Alemania, Italia y en la Zona Euro.

EE. UU.

Los disturbios en las calles de diversas ciudades de EE. UU. siguen pasando factura al presidente norteamericano, Donald Trump.

Según Reuters, la mayor parte de los ciudadanos del país apoya las protestas y desaprueba la gestión del presidente ante esta crisis.

A pesar de la tensión actual en EE. UU. en distintos frentes, los futuros en Wall Street apuntan a una apertura positiva, previo a la negociación formal de acciones.

Además, la crisis está pasando factura a Trump en las encuestas de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre. La ventaja del candidato demócrata Joe Biden sobre Trump entre los votantes registrados es de 10 puntos porcentuales, el mayor margen hasta ahora, según la misma encuesta de Reuters/Ipsos.

En el calendario económico, se publicará el PMI compuesto de Markit y de servicios, así como el cambio del empleo no agrícola del mes de mayo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo sube hoy aumentando sus ganancias de la sesión anterior y alcanzando un máximo de tres meses, luego de que el Instituto Americano del Petróleo (API) predijera un sorpresivo descenso en el suministro de petróleo en EE. UU.

Aunque pequeña, la predicción del API de un consumo de 500.000 barriles para la semana que terminó el 29 de mayo dio al crudo un nuevo impulso, después de la estimación de la semana anterior de un almacenamiento de 8,7 millones de barriles.

Los futuros del petróleo Brent subieron 1,56% a US$40,25, mientras que los futuros del crudo WTI saltaron 2,42% a US$37,70.

Los inversores también verán si la reunión de la Opep +, que se espera tenga lugar esta semana, extenderá los recortes de producción actuales que finalizarán este mes.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias