Tiempo de respuesta en apps bancarias de Colombia dobla al recomendado por Google

Los tiempos de respuesta en Colombia están por encima del promedio que esperan los usuarios.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un estudio realizado por Movizzon, firma que presta servicios de medición a 20 bancos en 10 países, encontró que el tiempo de respuesta en los aplicativos móviles de seis bancos en Colombia pasó de 6,1 segundos en enero a siente segundos durante abril.

“El tiempo promedio del período o estándar en Colombia fue de 6,6 segundos, una cifra que está por encima de los tres segundos que –de acuerdo con Google– corresponden a la expectativa de espera de un usuario en canales digitales”, se lee en el informe.

El informe ‘Benchmark del performance de la banca móvil en Colombia’, que elabora la firma, se hizo a través de robots que abrieron la “App, ingresaron las credenciales de acceso y cerraron la sesión. Para determinar los resultados se tuvieron en cuenta los factores internos de las plataformas de cada banco y las afectaciones generadas por cada operador”.

Entre las conclusiones quedó establecido que la disponibilidad promedio entre enero y abril de este año fue del 99,59 %.

Así mismo, las aplicaciones móviles cuentan con menor disponibilidad entre las 10 de la noche y las seis de la mañana, cifra que aumenta a 99,83 % entre las siete y nueve de la mañana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias