Colombia y Argentina siguen con menor número de casos y muertes por Covid-19 en América Latina

A pesar del creciente número de casos positivos y muertes por Covid-19 en América Latina y el Caribe, que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a señalar a la región como nuevo epicentro de la pandemia en el planeta, entre los países más grandes por tamaño de su población y economías, Colombia y Argentina siguen revelando mejores números y manejo ante la coyuntura.

Esto pues según los más recientes datos de la Universidad John Hopkins que suma diariamente el número de casos y muertes por coronavirus en el mundo, Brasil sigue con un aumento vertiginoso ubicándose como el segundo país con más positivos solo detrás de EE. UU. y el cuarto en muertes, por debajo de EE. UU., Reino Unido e Italia.

Así, Brasil acumula 584.016 casos confirmados y 32.548 muertes según este conteo.

Por su parte, Perú registra 178.914 casos confirmados y 4.894 muertes. Chile suma 113.628 casos confirmados de coronavirus y 1.275 muertes. México registra 101.238 casos y 11.729 muertes, con una de las tasas de mortalidad más elevadas del mundo, con un 11,87%.

En tanto, si bien se han presentado varios días recientes con registros de casos récords en ambos países, Colombia y Argentina distan de los números de sus pares en la región.

Esto pues Colombia tiene 33.466 casos confirmados de Covid-19 y 1.099 muertes, mientras que Argentina ha registrado en total 19.268 casos de coronavirus y 583 muertes.

Un análisis reciente de Financial Times detalló el comportamiento de la pandemia en el mundo y reveló que América Latina y el Caribe si bien han registrado un aumento de su participación en el total de muertes globales, pues cuatro de cada 10 nuevos decesos por coronavirus provienen de la región, se concentran principalmente en el alza disparada por países como Brasil y México.

El reporte regional del 3 de junio, consolidado por la Organización Panamericana de la Salud, revela que se reportaron 73.369 casos adicionales y 3.242 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que es un aumento relativo del 2% para casos y muertes respectivamente, en comparación con el día anterior.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias