Protestas en Corabastos de Bogotá detienen envío de algunos alimentos

Por cuenta de las protestas que hay en Corabastos –central de abasto de alimentos más grande del país- en contra de las medidas de bioseguirdad exigidas por la Alcaldía de Bogotá por el coronavirus, los campesinos colombianos no saben si cargar camiones para el envío de alimentos a la capital.

César Pachón, representante a la Cámara por el Movimiento Alternativo Indígena, le confirmó a Valora Analitik que varios productores aledaños a Bogotá no están cargando camiones con alimentos por dos razones: las protestas que mantienen paralizadas las operaciones en la central de abastos y porque no se les ha informado a qué otros puntos pueden hacer llegar los productos.

Recomendado: Alcaldía de Bogotá ordena cuarentena total en localidad de Kennedy por expansión de coronavirus

“Hay comida que ya se está perdiendo, y en estos momentos de crisis es muy grave que eso ocurra. Recordemos que Corabastos surte a ciudades principales de Colombia”, explicó Pachón.

Corabastos informó que efectivamente se están presentando trabas en el ingreso de esos camiones, pero no se tiene el número de vehículos que se han visto afectados.

Pachón llamó la atención para que se encuentren soluciones cuanto antes para no poner en riesgo los niveles de abastecimiento.

Recomendado: Colombia extenderá al 30 de junio aislamiento por coronavirus para algunos ciudadanos

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias