Datos de empleo llevan bolsa de EE. UU. a nuevos récords; Colombia al alza

El informe del Departamento del Tesoro de EE. UU. aumentó la confianza en una rápida recuperación económica.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones subieron este viernes en Wall Street animadas por un aumento histórico de 2,5 millones en los empleos en EE. UU.

El Nasdaq Composite se convirtió en el primero de los tres promedios principales en volver a subir a un nivel récord, avanzando 2,3 %. El Dow Jones Industrial saltó 3,7 % y el S&P 500 ganó 2,9 %.

El informe del Departamento de Trabajo de EE. UU. aumentó la confianza de una rápida recuperación económica entre los comerciantes, llevándolos a acciones que beneficiarían más una reapertura amplia.

Las acciones de las aerolíneas subieron, aumentando sus grandes ganancias esta semana, ya que la industria agregó más vuelos de verano.

American Airlines saltó un 28,6 %. Las acciones de United Airlines subieron un 21,3 % y el ETF de Global Jets de EE. UU. ha subido un 44,6 % esta semana.

Bolsa de Colombia

La atmósfera positivista se trasladó también a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), puesto que todos los indicadores están registrando avances.

Entre los títulos más apreciados, por ahora, se encuentran los de Ecopetrol (7,87 %), Preferencial Davivienda (6,69 %) y Preferencial Bancolombia (5,99 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias