DNP ya no girará Ingreso Solidario ni devolución del IVA en Colombia

El programa Ingreso Solidario y la devolución del IVA a las familias vulnerables que estaba a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) pasa a manos del Departamento Administrativo para la Protección Social (DPS).

Tres millones de hogares en Colombia, beneficiados con cuarto giro en Familias y Jóvenes en Acción
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una decisión importante tomada en las últimas horas por el Gobierno de Colombia -a través del Decreto 812- es que el manejo de iniciativas de protección social como el programa de Ingreso Solidario y la devolución del IVA a las familias vulnerables que estaba a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) pasa a manos del Departamento Administrativo para la Protección Social (DPS) liderado por Susana Correa.

La decisión se toma para velar por una mejor gestión pública de los recursos “y así garantizar el máximo beneficio económico y optimización de los recursos presupuesta les disponibles”.

Lea aquí todos los anuncios previos sobre giros de Ingreso Solidario

Agrega que: “A partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo, el Programa de Protección Social al Adulto Mayor -Colombia Mayor- y la compensación del impuesto sobre las ventas -IVA serán ejecutados por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social”.

Y detalla que “los contratos de encargo fiduciarios que hubiese suscrito el Ministerio del Trabajo para la operación del Programa de Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor y de la compensación del impuesto sobre las ventas -IVA que estén en ejecución podrán ser cedidos al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social”.

El decreto 812 también establece que el Programa de Ingreso Solidario será administrado y ejecutado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, una vez se realicen todos los procedimientos de entrega de la operación de este programa por parte del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En todo caso este proceso de entrega se realizará máximo en el transcurso del mes siguiente contado a partir de la entrada en vigencia del Decreto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias