Fendipetróleo elige a Juan Carlos Vélez Uribe como nuevo vocero nacional

Juan Carlos Vélez Uribe asumirá su cargo en un momento coyuntural para el sector de distribuidores minoritas de combustibles.

Juan Carlos Vélez Uribe, vocero de Fendipetróleo
Juan Carlos Vélez Uribe, vocero de Fendipetróleo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que Fendipetróleo, el gremio que reúne al sector de distribución minorista de combustibles en Colombia, eligió por votación unánime a Juan Carlos Vélez Uribe como su nuevo vocero nacional. 

Vélez Uribe asumirá su cargo en un momento coyuntural para el sector de distribuidores minoritas de combustibles pues sufre una profunda crisis ante las menores ventas por el aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19 y alerta de desabastecimiento de combustibles en el país.

Lea también: Fendipetróleo alerta de crisis y pérdidas millonarias en sector minorista de combustibles 

Así mismo, buscará darle un impulso renovado a las relaciones interinstitucionales con grupos de interés claves, incluyendo Gobierno, Ministerio de Minas y Energía y medios de comunicación.

Vélez Uribe es abogado de la Universidad de Medellín, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y cuenta con un diplomado en Finanzas de la Universidad Eafit.

Entre otros cargos, ha sido concejal de Medellín, senador de la República en el periodo 2010-2014 y candidato a la Alcaldía de Medellín en dos oportunidades. También ha sido director ejecutivo dela Cámara Colombiana del Plástico, director de la Aerocivil y presidente de Anato.

También es recordado por ser uno de los principales promotores y coordinadores del voto por el “No” en el plebiscito por la Paz con las Farc en 2016.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias