Confirmado | Juan Ricardo Ortega, nuevo presidente del Grupo Energía Bogotá

La Junta Directiva del Grupo Energía de Bogotá (GEB) confirmó este sábado que, de acuerdo con el procedimiento estipulado en los Estatutos Sociales y con el acompañamiento de Hays Colombia, nombró por voto unánime al economista Juan Ricardo Ortega López como nuevo presidente del GEB.

Ortega López es economista de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en economía y desarrollo de la Universidad de Yale, una maestría en economía matemática y financiera de la misma universidad.

También fue director de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación, consejero económico de la Presidencia de la República, viceministro de Hacienda y de Comercio, director de la Dian y coordinador general de la Alianza para la Prosperidad de los Países del Triángulo Norte de Centro América en el Banco Intermericano de Desarrollo.

Recomendado: ¿Quién será el nuevo presidente del Grupo Energía Bogotá?

Valora Analitik había conocido de varias fuentes cercanas al proceso de selección los nombres de los que serían los principales candidatos para ocupar la Presidencia de la Empresa Energía Bogotá: uno era Dimitri Zaninovich, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) durante el gobierno del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, y Juan Ricardo Ortega, exdirector de la Dian.

Ortega llega como reemplazo de Astrid Álvarez, quien estuvo al frente de la compañía durante cuatro años y anunció su retiro de la entidad en mayo pasado.

Entre los principales logros de Álvarez al frente del GEB, se resalta la adquisición de los activos del Grupo Dunas en Perú con 245.000 clientes, los buenos resultados financieros al frente de la compañía que permitieron la valorización histórica de la acción a inicios de año, así como el crecimiento en el negocio de transmisión en Colombia y de gas a través de TGI, consolidando con esta una participación del 54% del mercado.

Además, en Perú con Cálidda y Contugas, sumó más de un millón de clientes nuevos el año pasado y en Guatemala, con Trecsa, consolidó el avance de proyectos de infraestructura de energía, entre otras iniciativas en desarrollo.

Recomendado: Grupo Energía Bogotá confirma salida de su presidente Astrid Álvarez

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias