Corantioquia fortalecerá programa de pago a las familias por servicios ambientales

Se trata de un esquema para incentivar la protección de áreas estratégicas y contempla un pago en dinero y especie.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) anunció la puesta en marcha de “Familias por la vida”, una iniciativa con la que pretende vincular a los hogares en la conservación de los ecosistemas del departamento antioqueño.

“Se trata de un esquema para incentivar la protección de áreas estratégicas y contempla un pago en dinero equivalente al 70 % del reconocimiento que será entregado inicialmente a 134 familias propietarias de los predios que se destinen a conservación”, detalló Corantioquia.

Otro 30 % —añadió la autoridad ambiental— se entrega en especie, destinado a actividades de siembra o implementación de Hogares Ecológicos, en las que participarán en principio diez Juntas de Acción Comunal (JAC).

“Con esto se espera, además de beneficiar a las familias, restaurar 70 hectáreas de territorio estratégico para la conservación”, estimó Corantioquia.

De esta manera, según la entidad, se aporta a mantener o incrementar la disponibilidad de servicios ambientales y desarrollar actividades productivas amigables con el medio ambiente.

El modelo “Familias por la Vida”, se integra con el “Programa BIO+”, que busca mantener las buenas condiciones de los ecosistemas y mejorar en todo lo que sea posible el patrimonio ambiental de los municipios dentro de su jurisdicción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias