Se emitió el primer bono social para los países más afectados por el coronavirus

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dio a conocer que emitió el primer bono social por valor de 700 millones de euros.

CAF colocó bonos por US$160 millones para motivar inversión en América Latina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dio a conocer que emitió el primer bono social por valor de 700 millones de euros para atender a los países de la región que más se han visto afectados por cuenta de la crisis económica que llegó con la pandemia.

El plazo de esta emisión será de cinco años. Vale mencionar que este bono pagará un cupón de 1.625 % y contará con un rendimiento de 1.638 % anual.

Esta emisión, dijo el CAF, es particularmente importante porque irá a atender parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los recursos de este bono se moverán para inversiones en infraestructura, energía, desarrollo social, sostenibilidad ambiental y clima, entre otros.

Recomendado: CAF colocó bonos por US$800 millones para ayudar a América Latina con la pandemia

BNP Paribas fue uno de los bancos estructuradores del bono. Voceros de esta entidad financiera aseguraron que: “Somos conscientes de que el sector financiero juega un rol fundamental para acelerar la transición hacia una economía sostenible, adicionalmente, en medio de esta coyuntura, sabemos que la respuesta solo puede ser colectiva, motivo por el que seguiremos apoyando a empresas y proyectos sostenibles que propendan por el bienestar de las personas y el medio ambiente”.

Los resultados de la emisión fueron positivos: participaron 85 inversionistas, de los cuales el 66 % correspondió a perfiles que en BNP Paribans catalogan como “socialmente responsables”.    

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias