En 13 días, Internexa ha sido autorizada a manejar deudas por $120.000 millones

A través de la Resolución 1217 del 5 de junio de 2020, el Ministerio de Hacienda de Colombia le dio vía libre a Internexa (filial de ISA) para que realice una nueva operación de manejo de deuda.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de la Resolución 1217 del 5 de junio de 2020, el Ministerio de Hacienda de Colombia le dio vía libre a Internexa (filial de ISA) para que realice una nueva operación de manejo de deuda, esta vez por valor de $70.000 millones.

Con este movimiento la compañía completa autorizaciones para manejo de deuda por $120.000 millones en apenas 13 días. El anterior se dio el pasado 26 de mayo, por un monto de $50.000 millones, operación que se adelantó con el Banco Davivienda.

Recomendado: Luz verde a Internexa para renegociar deuda por $50.000 millones

En esta ocasión el acuerdo se ejecutará de un crédito adquirido por la compañía el 23 de mayo de 2017, con el Banco Popular, y que tiene una fecha de pago de la cuota de intereses con vencimiento entre junio y agosto de este año.

Como ocurrió a finales de mayo, la decisión se toma para darle capacidad de maniobra a la compañía, teniendo en cuenta el panorama financiero que están viviendo las empresas en Colombia por la expansión del coronavirus.

En la resolución el Ministerio de Hacienda pide a la empresa que se establezca como nuevas fechas de pago los días ocho y 26 de octubre, además del 10 de diciembre.

Los cambio para el manejo de deuda “estarán subordinados a las apropiaciones presupuestales que para tal efecto haga en su presupuesto”, dicta el Ministerio en el documento.

Finalmente, hay que recordar que Internexa deberá presentar a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, dentro de los 10 primeros días calendario del mes siguiente al que se reporte, toda “la información referente a saldos y movimientos de la operación”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias