Datexco: colombianos sienten peor su situación económica

El empeoramiento en la percepción coincide con la llegada del coronavirus a Colombia.

Habrá alivio permanente en facturas de energía en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El porcentaje de colombianos que reportaron un empeoramiento de su situación económica creció en junio y la percepción coincide con la llegada del coronavirus y la crisis socioeconómica, tal como lo reveló la más reciente encuesta Pulso País, realizada por Datexco.

Frente a la pregunta ¿en general la situación económica suya y de su familia tiende a mejorar, empeorar o seguir igual? Se observa un crecimiento hasta el 54 % en el indicador de empeoramiento, que aumentó frente al 35 % arrojado en marzo.

De otro lado, la línea que indica mejoramiento en la situación económica bajó del 13 % en marzo al 9 % en junio, mientras que, el indicador trazado con base en quienes consideran igual su situación, cayó del 52 % en marzo hasta el 36 % en junio.

Más datos del sondeo

De acuerdo con la encuesta, la imagen favorable del empresariado colombiano mejoró en junio con respecto a mayo al subir de 44 % a 45 %. Se observa que la imagen desfavorable de los empleadores disminuyó desde el 46 % hasta el 35 %.

La imagen favorable de Ecopetrol descendió desde el 56 % de marzo hasta 45 % en junio. Su imagen desfavorable aumentó levemente de 34 % a 36 %.

Por su parte, el Banco de la República tuvo un retroceso en su imagen favorable al bajar del 57 % arrojado en marzo hasta el 48 % en junio. La imagen desfavorable del emisor subió de 33 % a 38 %.

Puede consultar la encuesta completa aquí

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias