Datexco: Imagen favorable de Duque sube en junio; Karen Abudinen la ministra mejor calificada

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Archivo

Según la más reciente encuesta Pulso País, elaborada por Datexco, la imagen del presidente de Colombia, Iván Duque, creció en junio al pasar de 24 % en marzo, a 36 % en el presente mes y completó el segundo aumento consecutivo.

De igual manera, la imagen desfavorable del mandatario descendió desde un 68 % en marzo hasta 54 % en el sondeo de junio. Cabe mencionar que este es el segundo descenso consecutivo en este índice.

Frente a la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Iván Duque está manejando el país? La aprobación saltó del 21 % arrojado en marzo al 34 % en junio.

Así mismo, en marzo, la desaprobación al manejo de Duque había evidenciado el pico más alto desde que inició su Gobierno: 73 %, allí se destaca la reducción hasta el 57 % en junio.

Entre el gabinete ministerial, según el sondeo, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, obtuvo la mejor calificación en cuanto a su gestión en junio. Fue valorada con 2,81 en la escala de uno a cinco.

El top tres entre los ministros mejor calificados lo completan el de Vivienda, Jonathan Malagón (2,67) y el de Salud, Fernando Ruiz (2,66).

En contraste, el ministro con la calificación más baja fue el de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien obtuvo un 2,14 en junio y bajó su valoración con respecto a marzo (2,16).

Le siguió la ministra del Interior, Alicia Arango (2,24) y la ministra de Energía, María Fernanda Suárez (2,35).

Puede consultar la encuesta completa aquí

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias