Datexco: Imagen favorable de Duque sube en junio; Karen Abudinen la ministra mejor calificada

La favorabilidad del presidente colombiano, Iván Duque, creció por segunda vez consecutiva.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Archivo
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la más reciente encuesta Pulso País, elaborada por Datexco, la imagen del presidente de Colombia, Iván Duque, creció en junio al pasar de 24 % en marzo, a 36 % en el presente mes y completó el segundo aumento consecutivo.

De igual manera, la imagen desfavorable del mandatario descendió desde un 68 % en marzo hasta 54 % en el sondeo de junio. Cabe mencionar que este es el segundo descenso consecutivo en este índice.

Frente a la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Iván Duque está manejando el país? La aprobación saltó del 21 % arrojado en marzo al 34 % en junio.

Así mismo, en marzo, la desaprobación al manejo de Duque había evidenciado el pico más alto desde que inició su Gobierno: 73 %, allí se destaca la reducción hasta el 57 % en junio.

Entre el gabinete ministerial, según el sondeo, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, obtuvo la mejor calificación en cuanto a su gestión en junio. Fue valorada con 2,81 en la escala de uno a cinco.

El top tres entre los ministros mejor calificados lo completan el de Vivienda, Jonathan Malagón (2,67) y el de Salud, Fernando Ruiz (2,66).

En contraste, el ministro con la calificación más baja fue el de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien obtuvo un 2,14 en junio y bajó su valoración con respecto a marzo (2,16).

Le siguió la ministra del Interior, Alicia Arango (2,24) y la ministra de Energía, María Fernanda Suárez (2,35).

Puede consultar la encuesta completa aquí

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias