En Chile decretan nuevas cuarentenas en Valparaíso y Región Metropolitana; se extiende en Santiago

Chile suma 148.496 casos confirmados de Covid-19 y 2.475 fallecidos.

EFE
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles el Ministerio de Salud de Chile dio a conocer un nuevo reporte diario sobre la situación de la pandemia de Covid-19, que ya alcanza los 7,4 millones de personas contagiadas en el mundo y que en este país lleva a que los afectados por la enfermedad hoy llegasen a los 148.496 casos confirmados y 2.475 fallecidos.

Por ello y ante la expansión del coronavirus en Chile, el Gobierno de Sebastián Piñera definió que se mantendrán las medidas restrictivas en el Gran Santiago por una semana más.

Así mismo, se decretó que desde este viernes 12 de junio regirán cuarentenas en la zona urbana de Pozo Almonte, y en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, en la V Región.

En la Región Metropolitana, se decretó cuarentena para toda la comuna de Peñaflor, además de las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo.

A esto se suman cordones sanitarios en las comunas de Pirque y Alto Bío Bío.

Ya desde este ayer, las comunas de Calama y San Antonio entraron en una cuarentena que durará siete días para luego ser evaluada su prolongación.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que las autoridades sanitarias detallaron que durante el día más reciente se confirmaron 5.737 nuevos casos en el país, de los cuales 5.226 corresponden a pacientes con síntomas y 511 son asintomáticos, por lo que se decidió ampliar las medidas de restricción. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias