Gobierno de Colombia propuso suspender Regla Fiscal; habrá nueva reunión

Luego de sostener una nueva reunión, el Comité de Regla Fiscal de Colombia no llegó a un consenso sobre posibles nuevos movimientos en el déficit del país para cierre de 2020.

Intereses no recaudados por bancos en Colombia durante abril impactarán utilidades
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de sostener una nueva reunión, el Comité de Regla Fiscal de Colombia no llegó a un consenso sobre posibles nuevos movimientos en el déficit del país para cierre de 2020.

Altas fuentes del Ministerio de Hacienda le dijeron a Valora Analitik que solamente se revisaron escenarios fiscales y quedó establecida una próxima reunión. Ese próximo encuentro se daría máximo en 10 días, la idea es seguir preparando el Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Valora Analitk también conoció, por fuentes del Comité, que el Gobierno llevó la propuesta de suspender la Regla Fiscal, pero no se acordó nada con respecto a esa iniciativa, aunque podría discutirse en el próximo encuentro.

Hay que recordar que ese Marco debía estar listo para el próximo 15 de junio, pero el Ministerio de Hacienda decretó que la nueva fecha de entrega será el 30 de junio para contar con la mayor cantidad de información posible que hagan más fuerte la política económica para el país.

Por ahora la meta del déficit fiscal está en el 6,1 % y desde firmas como Morgan Stanley ya se ha dicho que a Colombia le tocará ampliarla si lo que quiere es encontrar liquidez para atender la emergencia y la recuperación postpandemia.

Algo sobre lo que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha dicho que Colombia no debe tener miedo, pues hay con qué responder para ir por más deuda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias