Presidentes de 14 compañías listadas en Colombia buscarán inversión de Londres y Nueva York

El foro iniciará con la primera ronda con inversionistas de Londres y se extenderá por tres días.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nuevas oportunidades de inversión en las empresas listadas y financiamiento para los proyectos post Covid-19 buscarán este año 14 presidentes de compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en el foro Colombia InsideOut, tanto en Londres la próxima semana (16, 17 y 18 de junio), como en Nueva York en el segundo semestre.

El foro que se realiza desde hace nueve años, promueve la internacionalización del mercado de capitales del país y es la principal vitrina para la llegada de inversión extranjera de portafolio a Colombia, destacó la bvc.  

Este año por primera vez y debido a las restricciones globales de movilidad se realizará de manera virtual, ampliando a dos días las reuniones uno a uno entre inversionistas y los presidentes de 14 de las principales empresas listadas en bvc.

En esta primera sesión de reuniones con los inversionistas de Londres participarán los presidentes de Grupo Aval, Grupo Argos, Nutresa, Davivienda, Canacol Energy, ISA, Ecopetrol, Grupo Sura, Terpel, Grupo Éxito, Promigas, Grupo Energía Bogotá, Bancolombia, Corficolombiana y bvc.

El Colombia InsideOut, que se realiza a través de una alianza estratégica con Citi, contará con una conferencia pública en la que se conectarán los inversionistas de la capital británica el día 18 de junio con el director de Crédito público, César Arias, quién les hablará sobre los desafíos macroeconómicos en Colombia.

Así mismo, habrá un panel acerca de la industria del petróleo & gas post-Covid con las intervenciones del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; la country manager de GeoPark en Colombia, Marcela Vaca y el CEO de Canacol Energy, Charle Gamba.

La sesión culminará con otro panel acerca de la importancia de las empresas sostenibles y sus avances significativos en Colombia. En este participarán la presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez; el presidente de ISA, Bernando Vargas y el director senior de sostenibilidad de Grupo Argos, Camilo Abello.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc, este encuentro es definitivo en las actuales circunstancias, para demostrar que nuestro país, siempre ha respondido ante las adversidades. “A pesar del impacto de la Covid-19, seguimos siendo uno de los mercados con mejor retorno de inversión de la región y recientemente fuimos catalogados como la mejor Bolsa de América Latina, compartiendo el top 10 entre 49 mercados por las de mejores prácticas de sostenibilidad, revelación de información y diversos aspectos del gobierno corporativo cumplidos por sus empresas listadas, razones de peso para invertir en ellas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias