Se estableció terna para nombrar nuevo gobernador de Antioquia

En la terna, aparecen los nombre de Luz Elena Gaviria, secretaria de Hacienda; Luis Fernando Suárez, actual gobernador encargado; y Juan Pablo López, secretario de Infraestructura.

A la izquierda, la secretaria de Hacienda de Antioquia, Luz Elena Gaviria. En el centro, el secretario de Infraestructura, Juan Pablo López. A la derecha, el actual gobernador encargado, Luis Fernando Suárez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio del Interior recibió la solicitud formal del grupo ‘Es El Momento de Antioquia’, bajo el cual se definió la terna para nombrar el reemplazo de Aníbal Gaviria en la Gobernación de Antioquia.

De este modo, la terna está conformada por el actual gobernador encargado, Luis Fernando Suárez; la secretaria de Hacienda, Luz Elena Gaviria y el secretario de Infraestructura, Juan Pablo López.

Así, el presidente Iván Duque será el encargado de seleccionar al nuevo gobernador de Antioquia mientras se resuelve la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra de Aníbal Gaviria.

“Las razones que nos motivan a elegir esa terna son la cercanía de las tres personas con el movimiento político ‘Es El Momento de Antioquia, y obviamente personas que somos cercanas al gobernador, que nos identificamos con sus ideologías políticas, con la transparencia, con la honestidad, como uno de los pilares fundamentales para asumir las riendas del departamento de Antioquia, esperamos, en este corto tiempo”, dijo Suárez al respecto.

Gaviria es investigado por la Fiscalía por supuestas irregularidades en la construcción de la vía Troncal de la Paz, durante su periodo como gobernador entre 2004 y 2007. El pasado cinco de junio, la Fiscalía General de la Nación emitió orden de captura contra el gobernador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias