Colombia multaría a 274 comercializadores de agroquímicos

Los investigados se distribuyen en 26 departamentos.

Agro, pieza clave en la reactivación en Colombia; habrá subsidios de $250.000 millones en créditos en 2021
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) abrió investigación a 274 agentes del mercado agroquímico, entre empresas y personas naturales comerciantes.

Según la entidad, presuntamente, los investigados habrían omitido la realización del reporte de precios de comercialización de estos insumos que deben hacer al Ministerio de Agricultura.

“En caso de encontrarse responsables, los agentes podrían pagar sanciones hasta por 2.000 salarios mínimos legales vigentes ($1.755 millones)”, manifestó la Superintendencia.

Las decisiones —notificó la SIC— fueron tomadas atendiendo una denuncia remitida por la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio de Agricultura, respecto al presunto incumplimiento de la obligación de reportar los precios de comercialización de fertilizantes, plaguicidas químicos de uso agrícola, medicamentos veterinarios y productos biológicos de uso pecuario, nacionales o importados.

“El reporte de precios constituye la principal herramienta para tomar decisiones de política pública y de mercado debidamente informadas”, remarcó la Superintendencia.

Los agentes investigados se encuentran ubicados en los siguientes departamentos: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca y Cesar,

También, están alojados en Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, así como en la ciudad de Bogotá.

 

Puede consultar la lista completa de investigados aquí

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias