Extienden vigencia de certificación de profesionales del mercado colombiano

Foto: Piqsels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) anunció la extensión de la vigencia de las certificaciones para profesionales que actúan en los mercados de valores y de divisas en Colombia.

“La certificación es un elemento importante que contribuye a mantener la integridad de los mercados de valores y divisas. La fortaleza del esquema colombiano es evidente, y se ha convertido a lo largo de los años en un referente para la región”, afirmó Michel Janna, presidente del AMV, tras recordar la relevancia de este requisito.

Así, la extensión de la vigencia de las certificaciones de los profesionales que tengan fecha de vencimiento entre el 17 de marzo y el 31 de agosto de 2020, queda de la siguiente manera:

  • Certificaciones con vencimiento entre el 17 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020, por un término de 170 días calendario.
  • Certificaciones con vencimiento entre el primero de mayo de 2020 y el 15 de junio de 2020, por término de 150 días calendario.
  • Certificaciones con vencimiento entre el 16 de junio de 2020 y el 31 de agosto de 2020, por un término de 120 días calendario.

Adicionalmente, el AMV recordó que trabaja en la ampliación de las opciones para la presentación de exámenes de certificación, tanto presenciales como fuera de Bogotá, de manera virtual.

El anuncio de estas alternativas se realizará una vez se aseguren los protocolos de seguridad necesarios.

En días recientes, la vicepresidente de Desarrollo de Mercados del AMV, Sandra Benítez, explicó a Valora Analitik la importancia frente a la certificación de estos profesionales

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias