Fitch afirma calificaciones de Corficolombiana y Bbva Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Corficolombiana y su subsidiaria, Fiduciaria Corficolombiana, en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’. La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable. A su vez, confirmó las mismas calificaciones nacionales de Bbva Colombia y sus subsidiarias, Bbva Valores Colombia y Bbva Asset Management en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente. La perspectiva de la calificación de largo plazo también es estable.

Fitch destacó en ambos casos que confirmó sus calificaciones a pesar de un incremento en el riesgo por el entorno operativo más desafiante en el corto y mediano plazo por los impactos económicos en Colombia ocasionados por la crisis provocada por la propagación del coronavirus.

La agencia también considera que el debilitamiento de las condiciones económicas, reflejadas en una contracción de la economía con un escenario base del orden de al menos 4,5% en 2020, resultará en un deterioro en la calidad crediticia y en la rentabilidad.

De Corficolombiana resaltó que las calificaciones reflejan el soporte potencial que recibiría de ser necesario de su accionista principal y su compañía controladora, Banco de Bogotá y Grupo Aval, respectivamente.

Para Fitch, las inversiones de capital de largo plazo y la actividad importante de tesorería de Corficolombiana la hacen fundamental para la estrategia general de Grupo Aval.

En cuanto a Bbva Colombia, mencionó que la calificación refleja el soporte que recibiría en caso ser necesario por parte de su matriz el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Bbva).

Fitch considera que Bbva Colombia es una subsidiaria estratégica para su matriz, principalmente debido a la relevancia de las operaciones en Latinoamérica y la integración y sinergias entre las entidades. Además, la rentabilidad y el potencial de crecimiento de Bbva Colombia sustentan la evaluación de soporte de la agencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias