Encuesta ManpowerGroup: Perspectivas de contratación para tercer trimestre de 2020 se debilitan

ManpowerGroup mostró que el sentimiento de contratación es el más débil reportado desde que comenzó la encuesta en 2008.

Hogares en Colombia han perdido ingresos por $27,9 billones, a causa de la pandemia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta de expectativas de empleo de ManpowerGroup para el tercer trimestre de 2020, la cual consultó a 408 empleadores en Colombia, reveló que las perspectivas de contratación para el tercer trimestre de 2020 son bajas, teniendo en cuenta la actual coyuntura por Covid-19.

Esto dado que apenas el 6% de los empleadores anticipa un aumento de las nóminas, el 24% pronostica una disminución y el 60% no espera ningún cambio, por lo que la expectativa neta de empleo resultante es -18%.

Así, ManpowerGroup muestra que el sentimiento de contratación es el más débil reportado desde que comenzó la encuesta en 2008, disminuyendo en 29 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y el año pasado.

También se revela que los planes de contratación en tres de las cinco regiones son los más débiles reportados desde que comenzó la encuesta en 2008: Andina, Caribe y Pacífico.

De hecho, las intenciones de contratación, según ManpowerGroup, se debilitan en las cinco regiones en comparación con el trimestre anterior, sobre todo en el Caribe, donde las posibilidades disminuyen bruscamente en 40 puntos porcentuales.

Las perspectivas son 27 puntos porcentuales más débiles en dos regiones, Andina y Pacífico, mientras que se reportan disminuciones de 13 y 11 puntos porcentuales en Amazonas y Orinoquía, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias