Mejora movilidad en transporte y sitios de comercio en Colombia, según Google

En su más reciente Community Mobility Report para Colombia, Google reveló cómo se ha reducido la movilidad, comercio, recreación y asistencia a lugares de trabajo en las diferentes regiones y departamentos en el país, debido al Covid—19 y el aislamiento preventivo obligatorio, con base en métricas y rastreo por Google Maps.

En general, Colombia ha bajado en las últimas seis semanas (26 de abril-7 de junio) la afluencia en retail, centros comerciales y recreación un 67%; en transporte público un 56%; en parques un 58%; en oficinas y lugares de trabajo un 22%; en supermercados y farmacias un 44% y, de otro lado, ha aumentado la permanencia en residencias y hogares un 18%.

No obstante, se evidencia una mejor dinámica respecto a la medición de entre marzo y abril pues la afluencia en retail, centros comerciales y recreación cayó por entonces un 84%; en transporte público un 81%; en parques un 77%; en oficinas y lugares de trabajo un 69%; en supermercados y farmacias un 65%, mientras que la permanencia en residencias y hogares había aumentado un 32%.

Entre las regiones con mayores poblaciones de Colombia se encuentra que Bolívar ha bajado su movilidad en transporte un 89%, Atlántico un 82%, Santander un 75%, Antioquia un 60%, Cundinamarca un 60%, Bogotá un 54% y Valle del Cauca un 48%.

Respecto al movimiento en tiendas de retail, centros comerciales y sitios de ocio, Santander registra una baja de asistencia en este tipo de lugares de un 83%, Bolívar un 81%, Cundinamarca un 81%, Atlántico un 76%, Bogotá un 64%, Antioquia un 61% y Valle del Cauca un 60%.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias