Mejora movilidad en transporte y sitios de comercio en Colombia, según Google

Bolívar registra la mayor baja en transporte y Santander en sitios de comercio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su más reciente Community Mobility Report para Colombia, Google reveló cómo se ha reducido la movilidad, comercio, recreación y asistencia a lugares de trabajo en las diferentes regiones y departamentos en el país, debido al Covid—19 y el aislamiento preventivo obligatorio, con base en métricas y rastreo por Google Maps.

En general, Colombia ha bajado en las últimas seis semanas (26 de abril-7 de junio) la afluencia en retail, centros comerciales y recreación un 67%; en transporte público un 56%; en parques un 58%; en oficinas y lugares de trabajo un 22%; en supermercados y farmacias un 44% y, de otro lado, ha aumentado la permanencia en residencias y hogares un 18%.

No obstante, se evidencia una mejor dinámica respecto a la medición de entre marzo y abril pues la afluencia en retail, centros comerciales y recreación cayó por entonces un 84%; en transporte público un 81%; en parques un 77%; en oficinas y lugares de trabajo un 69%; en supermercados y farmacias un 65%, mientras que la permanencia en residencias y hogares había aumentado un 32%.

Entre las regiones con mayores poblaciones de Colombia se encuentra que Bolívar ha bajado su movilidad en transporte un 89%, Atlántico un 82%, Santander un 75%, Antioquia un 60%, Cundinamarca un 60%, Bogotá un 54% y Valle del Cauca un 48%.

Respecto al movimiento en tiendas de retail, centros comerciales y sitios de ocio, Santander registra una baja de asistencia en este tipo de lugares de un 83%, Bolívar un 81%, Cundinamarca un 81%, Atlántico un 76%, Bogotá un 64%, Antioquia un 61% y Valle del Cauca un 60%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias