Se descarta reactivación del aeropuerto de Rionegro

Aeropuerto José María Córdoba. Foto: Archivo

Durante la reunión celebrada esta tarde entre autoridades nacionales y locales, para coordinar una posible reapertura del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, desde donde se operan vuelos domésticos, y del José María Córdova de Rionegro, desde el que se despachan vuelos internacionales, se confirmó que este último no reanudará operaciones por ahora.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, confirmó a través de Twitter que no se reiniciarán actividades en el José María Córdova. Y según escribió, “la decisión de apertura debe ser planeada y programada. Aquí prima la salud de todos los ciudadanos”.

Así mismo, agregó que para reiniciar actividades en ese terminal aéreo se solicita el apoyo del Gobierno Nacional y del concesionario Airplan, operador del aeropuerto.

Antes de conocerse la decisión, Hernández había comunicado que tenía la responsabilidad de velar por los más de 140.000 habitantes del municipio de Rionegro, en donde actualmente, hay 16 casos de coronavirus, “12 de ellos ya recuperados”.

En horas de la mañana se conoció que, en la reunión multilateral, participarían representantes de las aerolíneas que operan en el José María Córdova de Rionegro y en el Olaya Herrera de Medellín.

Además, se supo que a ese encuentro acudiría el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar. De igual manera harían presencia las secretarías de Movilidad y Desarrollo Económico de Medellín.

En esa oportunidad, el gerente del Olaya Herrera, Jorge Hugo Duarte, había manifestado que ambos aeropuertos están completamente adecuados para cumplir con los protocolos de bioseguridad e iniciar las pruebas piloto anunciadas por el Gobierno Nacional.

Hernández confirmó que habrá una nueva reunión para examinar la posible reapertura del aeropuerto José María Córdova, cuya celebración podría darse al final de esta semana.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias