Wall Street cerró al alza animado por ventas minoristas; Bolsa de Colombia también con ganancias

Noticias sobre un posible tratamiento también estimularon los índices en Nueva York.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las bolsas de Nueva York cerraron este martes con ganancias que se vieron impulsadas por buenos datos referentes a las ventas minoristas en EE. UU., cuyo aumento en mayo fue de 17,7 %.

Así mismo, los índices en Wall Street se vieron favorecidos por noticias de un nuevo posible tratamiento contra el coronavirus basado en la dexametasona, con capacidad para ayudar a enfermos graves.

En este contexto, el Dow Jones Industrial ganó 2 %, el S&P 500 subió 1,9 % y el Nasdaq Composite avanzó 1,8 %; siendo esta la tercera ganancia consecutiva para los principales indicadores en el distrito financiero de Nueva York.

Las acciones de las empresas que se beneficiarían de la reapertura económica en EE. UU. lideraron las ganancias. United, Delta y American Airlines subieron al menos un 2 %.

Por su parte, Norwegian Cruise Line, Carnival y Royal Caribbean saltaron más del 2,7 % cada uno. Kohl’s y Simon Property avanzaron 9 % y 1,5 %, respectivamente.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia se contagió del buen ambiente y también terminó la sesión con ganancias. Su principal indicador, el Colcap, ganó 1,01 %.

Los títulos más valorizados fueron Preferencial Avianca Holdings (12,56 %), Ecopetrol (5,88 %) y Preferencial Grupo Argos (4,38 %).

Por otra parte, las acciones que más cayeron fueron encabezadas por Nutresa (-3,19 %), le siguió Preferencial Bancolombia (-2,86 %) y Cementos Argos (-2,70 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias