FED seguirá haciendo lo posible por estimular economía de EE. UU.; Powell

Reserva Federal de EE. UU. Foto: Reuters

 

El presidente de la Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), Jerome Powell, dijo que desde ese organismo ponen todas las opciones para buscar un estímulo concreto y productivo para la economía de la Nación norteamericana.

Seguir motivando la llegada de inversionistas extranjeros es una de las prioridades de la FED. Powell volvió a decir que desde ese organismo utilizarán todas las herramientas disponibles para ayudar a la economía.

El pronunciamiento lo hizo Powell luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que esa entidad no estaría haciendo lo suficiente para mejorar las condiciones comerciales en la potencia.

Sin embargo, Powell llamó la atención sobre el cuidado que se debe tener al momento de generar políticas económicas toda vez que hay “una gran incertidumbre” sobre el plan de recuperación económica, esto teniendo en cuenta que los efectos del coronavirus siguen siendo muy inciertos para las distintas economías del mundo.

Powell finalmente aclaró que se descarta una recuperación completa y condicionó un panorama optimista hasta el momento en que la gente vea y comprenda que la pandemia del Covid-19 está realmente controlada.

Finalmente, el presidente de la FED confirmó que los niveles de empleo y actividad económica siguen estando “muy por debajo” de los números que se estaban presentando antes del inicio de la emergencia sanitaria.

 

 

 

(Con información de Reuters y Europa Press)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias