Latam Airlines anunció que dejará de volar en Argentina

Latam iniciará el proceso de desvinculación de sus 1.705 empleados en Argentina.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Airlines anunció que dejará su operación en Argentina y abandonará por completo los vuelos de pasajeros y de carga en el país.

“Latam Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina”, dijo la aerolínea.

Así, la empresa dará inicio al proceso de desvinculación de sus 1.705 empleados.

“Es una noticia lamentable pero inevitable. Latam hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post Covid-19”, afirmó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

“Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo Latam continuarán conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo”, agregó Alvo.

De esta manera, Latam Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo Latam. Cabe destacar que Latam Argentina es la única filial del grupo que cesará sus operaciones.

La aerolínea habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a los pasajeros que hayan adquirido tiquetes de acuerdo con las políticas comerciales de la compañía.

Latam ya había anunciado un recorte salarial con un máximo del 50% para sus empleados, pero el Ministerio de Trabajo no aceptó la medida y obligó a que pagara el 100% de los salarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias