Sura Asset Management y AFP Protección presentan plan de acompañamiento para pymes en Colombia

Este plan de respaldo a las pequeñas empresas representa un aporte cercano a los $1.800 millones.

Ignacio Calle, CEO de Sura AM y Juan David Correa, presidente de Protección
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el propósito de proponer nuevas alternativas y soluciones que aporten a la reactivación económica del país, Sura Asset Management y la AFP Protección, de la mano de la aceleradora de pymes Créame y la plataforma de crédito digital Finaktiva, lanzaron un plan de acompañamiento para pymes en Colombia que busca, principalmente, apoyar la conservación del empleo y la reactivación económica.

Para este plan de respaldo a las pequeñas empresas, que representa un aporte cercano a los $1.800 millones, Sura Asset Management establece una alianza a la que se adhiere Protección con un apoyo institucional.

Los recursos serán administrados por Finaktiva, entregando liquidez hasta por tres meses para el pago de nóminas y seguridad social. De esta forma, se respalda el empleo y la continuidad de su operación, además de potenciar su crecimiento.

“Sabemos que Colombia es un país de pequeñas y medianas empresas. Nuestro interés es apoyarlas, a partir de la generación de soluciones para enfrentar este momento con alternativas complementarias, y alineados con nuestro conocimiento en materia de ahorro e inversión. Para ello nos hemos unido con Finaktiva y Créame con esta nueva línea de crédito. Esto complementa el fondo de factoring para apoyo a pymes que presentamos recientemente y que también está enfocado en mantener el empleo y generar liquidez de las pymes en Colombia,” expresó Ignacio Calle, CEO de Sura Asset Management.

Para afrontar los retos que plantea la realidad actual, las pymes no solo requieren recursos económicos. Por ello, con el apoyo de la aceleradora Créame, la iniciativa busca acompañar a las pequeñas y medianas empresas del país con contenido y asesoría personalizada, que les permita impulsar su reactivación económica.

“Ante lo que parecieran interminables desafíos que nos deja el Covid-19, la reflexión debe ser una: el futuro parte de la sostenibilidad del presente. Es por eso que, como parte de nuestro rol como actores empresariales estamos buscando la manera de acompañar a las pymes, para cuidar el empleo de millones de colombianos, garantizar su subsistencia, trasferir conocimiento y aumentar su posibilidad de generación de valor para el desarrollo de ellas, de sus colaboradores y del país”, puntualizó Juan David Correa, presidente de Protección.

El plan integral de apoyo para pymes cuenta con el respaldo de Finaktiva, fintech encargada de operar los recursos a través de su plataforma tecnológica 100% digital www.finaktiva.com lo cual permitirá que sea un proceso innovador y ágil, que promueve el autocuidado a partir del aislamiento social.

Igualmente, Créame, la incubadora y aceleradora empresarial, será la encargada de ofrecer el acompañamiento personalizado en temas de fortalecimiento empresarial para que aquellas pymes que accedan al crédito puedan generar conocimiento y valor a su negocio en época de crisis.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) las pymes en el país generan 7,6 millones de empleos, al cierre del año pasado había 1,52 millones formalmente establecidas, contando con activos por debajo de $414 millones, y como consecuencia de la actual coyuntura, cerca del 20% de estas empresas podrían verse obligadas a cerrar, pues no cuentan con solidez económica para continuar operando.

De ahí la importancia de este plan de trabajo conjunto con un sentido de optimismo activo y habilitador, que busca aportar a la sostenibilidad y la construcción de futuros posibles, destacaron ambas compañías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias