Hoja de ruta de Misión de Transformación Energética en Colombia estará lista en segundo semestre de 2020

La coyuntura por el Covid-19 ha postergado el cronograma, luego que se publicaran recomendaciones a inicios de 2020.

Interconexión eléctrica Colombia-Panamá de ISA y Etesa recibe US$500 mil de BID para estudios
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy el viceministro de Energía, Diego Mesa, expresó que la hoja de ruta de la Misión de Transformación Energética en Colombia, la cual se establece como la guía para un sector energético más moderno, eficiente y sostenible espera finalizarse próximamente y estar lista para el segundo semestre de 2020.

Esto pues la coyuntura por el Covid-19 ha postergado un poco el cronograma, luego que se publicaran las recomendaciones de la Misión a inicios de año y que estuvieron disponibles para comentarios de los agentes del sector hasta el pasado 12 de febrero.

Mesa dijo que el informe con las recomendaciones “ya está publicado y está centrado en cinco focos. Con base en ello, se está construyendo la hoja de ruta con la posición de los expertos que servirá como insumo al Gobierno. Se espera tenerla finalizada en el segundo semestre, tras tener uno o dos meses de retraso, pero la idea es dejarla en firme en 2020”, aseguró.

Los cinco focos, establecidos por la comisión de 20 expertos nacionales e internacionales que conforman la Misión de la Transformación Energética, se  construyeron por ocho meses con varias recomendaciones tras sostener más de 50 reuniones con agentes del mercado, anticipándose a los retos, necesidades y perspectivas del sector energético en Colombia, considerando también experiencias y referentes internacionales.

Así, el Ministerio de Minas y Energía evalúa actualmente las recomendaciones y presentará próximamente la hoja de ruta para su implementación al Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias