Resultados de vacuna anti Covid-19 de CureVac se revelarían en dos meses

Actualmente, alrededor de diez potenciales vacunas están en fase de ensayo clínico en humanos.

¿Cuáles son las tres fuerzas que determinarán la era post Covid-19?
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los primeros resultados del ensayo de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por CureVac se esperan dentro de dos meses, según informó el sitio web alemán de noticias Focus Online.

CureVac, una compañía alemana que no cotiza en la bolsa, declaró esta semana que los primeros resultados significativos podrían estar disponibles en septiembre u octubre y, si las condiciones son favorables, podría estar aprobada para mediados del próximo año.

De esta manera, la carrera por el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus continúa su marcha mientras los pronósticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntan a que en 2021 cerca de 2.000 millones de dosis se encuentren disponibles, tal como lo indicó la directora del equipo de científicos de ese organismo, Soumya Swaminathan.

En esa misma intervención, la especialista mencionó que, actualmente, alrededor de diez potenciales vacunas están en fase de ensayo clínico en humanos y se espera que esos primeros anticuerpos se lancen al mercado en unos pocos meses.

Muchos países ya comenzaron a realizar acuerdos con farmacéuticas para ordenar dosis, incluso antes de que sus fórmulas hayan probado ser efectivas.

Un antídoto para repeler el coronavirus, a juicio de los analistas, significaría eliminar el factor de incertidumbre que provoca la pandemia en la reactivación económica y allanaría el camino para una recuperación más rápida sin temor a una segunda ola de contagios.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias