Bolsas asiáticas cerraron la jornada en mixtos a la espera de reapertura económica

Las bolsas de valores del Sudeste Asiático acabaron la jornada de este lunes con subidas en Malasia, Filipinas y Vietnam, mientras que los números rojos se impusieron en Singapur, Indonesia y Tailandia.

Bolsa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las bolsas de valores del Sudeste Asiático acabaron la jornada de este lunes con subidas en Malasia, Filipinas y Vietnam, mientras que los números rojos se impusieron en Singapur, Indonesia y Tailandia.

Según la agencia EFE, la región avanza paulatinamente hacia una reapertura económica tras la pandemia provocada por el coronavirus, pero los rebrotes en lugares como Pekín han provocado un sentimiento de incertidumbre en la región.

En Singapur, la bolsa de valores perdió 5,14 puntos, un 0,20 %, y el indicador compuesto Straits Times cerró con 2.629,69 unidades.

En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur ganó 3,09 unidades, un 0,26 %, y el selectivo KLCI terminó en 1.511,24 enteros.

En Indonesia, la plaza de Yakarta cedió 23,44 enteros, un 0,47 %, y el índice JCI acabó en 4.918,83 puntos.

En Tailandia, el parqué de Bangkok retrocedió 18,64 unidades, es decir un 1,36 %, y el índice SET acabó la jornada con 1.352,18 enteros.

Recomendado: Segunda ola de Covid-19 en Asia: China, Japón, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong en alerta

En Filipinas, la plaza de Manila creció 32,36 puntos, un 0,51 %, y el indicador compuesto PSEi cerró la sesión con 6.347,43 unidades.

En Vietnam, el índice VN de la Bolsa de Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró con 871,28 enteros tras sumar 2,72 puntos o 0,31 %.

Por su parte, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,18 % este lunes, después de que la compra de gangas compensara unas mayores pérdidas iniciales por la persistente preocupación por el impacto del coronavirus en la economía global.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 41,52 puntos, hasta los 22.437,27 enteros.

Mientras que el Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, retrocedió 3,71 puntos, un 0,23 %, hasta situarse en 1.579,09 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja debido a que los inversores siguen temerosos por la propagación del coronavirus en Estados Unidos y otras regiones como Latinoamérica, lo que ha generado mayor preocupación por una potencial desaceleración del ritmo de recuperación de la economía global, dañada por la pandemia.

Según la agencia EFE, transcurrida la primera hora y media de negociación, la plaza nipona entró en una espiral de volatilidad, dado que la compra de acciones que han quedado a buen precio, tras las caídas recientes, logró compensar hasta cierto punto el pesimismo vinculado al virus.

Los sectores del transporte aéreo y el transporte terrestre lideraron las pérdidas de la jornada, mientras que el sector textil y el farmacéutico cosecharon los principales avances.

La compañía de maquinaria naviera Mitsui E&S anotó la mayor caída del día, con una baja de 5,61 %; mientras que la compañía Z Holdings, operadora de Yahoo Japan y filial del grupo de telecomunicaciones SoftBank, registró el mayor avance, del 5,27 %.

SoftBank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y subió un 0,52 %, seguido por el fabricante de chips Tokyo Electron, que escaló, por su parte, un 0,9 %.

Recomendado: Argentina también prohíbe conectividad aérea con Europa, EE. UU. y Asia

El grupo textil Fast Retailing, matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, fue cuarta por operaciones y bajó un 0,38 %.

El volumen de negociación ascendió a 1,65 billones de yenes (13.800 millones de euros o US$15.500 millones).

Finalmente, el principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cayó un 0,54 % este lunes ante la falta de un horizonte claro sobre el fin de la pandemia, que sigue acelerándose en territorios como Estados Unidos y Latinoamérica.

El selectivo bajó 132,55 puntos, hasta 24.511,34 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, retrocedió un 0,96 %.

La jornada pesimista en Hong Kong quedó patente en la bajada de todos sus subíndices. Finanzas cedió un 0,51 %; Servicios, un 1,75 %; Inmobiliario, un 1,37 %, y Comercio e Industria, un 0,17 %.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias