Segunda ola de Covid-19 en Asia: China, Japón, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong en alerta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Siguen los nuevos casos de contagios en varios países asiáticos, los cuales ya han advertido la gran posibilidad que se presente una segunda ola de coronavirus tras tener controlada la aparición del brote.  Según publica Global Times, tres ciudades en China (Harbin, Mudanjiang […]

Bogotá entraría en cuarentena estricta si no recibe ventiladores acordados: Claudia López
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Siguen los nuevos casos de contagios en varios países asiáticos, los cuales ya han advertido la gran posibilidad que se presente una segunda ola de coronavirus tras tener controlada la aparición del brote. 

Según publica Global Times, tres ciudades en China (Harbin, Mudanjiang y Jiaozhou) han anunciado un nuevo aplazamiento de las fechas de inicio de clases, a medida que los casos de coronavirus han aumentado en estas regiones.

Por su parte, Heilongjiang se enfrenta a una presión cada vez mayor de casos importados ya que la provincia china informó un total de 326 casos importados hasta el lunes, con 79 recién confirmados.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo esta semana, que insta “a mantener los esfuerzos para protegerse contra los casos importados del extranjero y evitar un resurgimiento del brote en casa”.

South China Morning Post informó hoy que Hong Kong confirmó cuatro nuevos casos de Covid-19, con 1.016 en total. Los pacientes incluyen un residente permanente británico que fue diagnosticado por primera vez con la enfermedad en Londres el mes pasado. 

“China podría experimentar otro aumento en las infecciones por coronavirus, ya que un bajo número de casos nuevos incita a los gobiernos de todo el país a que las personas vuelvan a trabajar”, advirtió Zhang Wenhong, uno de los mayores expertos médicos del país.

“Si bien los países pueden poner la pandemia mortal bajo un control adecuado en otoño, el invierno puede traer una segunda ola de infecciones”, añadió este experto.

“China informó el lunes de su mayor repunte de nuevos casos en seis semanas, Corea del Sur está advirtiendo de una ‘reactivación’ en pacientes anteriores, Singapur ha informado de su mayor aumento de casos nuevos y hay cientos de nuevos brotes en Japón”, destacó Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

En Singapur, habría 3.252 nuevos casos, 2.200 de los cuales se habrían producido solo en las últimas dos semanas.

Japan Times publica, por su parte, que Tokio cuenta con 2.068 nuevos casos. En un intento por evitar una nueva escalada de la pandemia, el 7 de abril, el primer ministro, Shinzo Abe, declaró un estado de emergencia de un mes para Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama, Osaka, Hyogo y Fukuoka. 

Así, cada vez más expertos advierten de que se podría estar ante una segunda ola de contagios en una de las regiones del mundo que parecía tener bajo control la pandemia.

(Con información de Investing.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias