El Ibex de España cerró en rojo ante inquietud por rebrote de coronavirus

El Ibex cerró este lunes cayendo de nuevo por debajo de los 7.400 puntos tras las ganancias acumuladas de la semana pasada, ante aumento de coronavirus en el mundo.

El Ibex de España cerró en rojo ante inquietud por rebrote de coronavirus
Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El selectivo bursátil español, Ibex, cerró la sesión de este lunes cayendo de nuevo por debajo de los 7.400 puntos tras las ganancias acumuladas de la semana pasada, con la inquietud cundiendo en los mercados ante el aumento de los casos de coronavirus en algunas partes de Europa, América y Asia.

La tasa de reproducción del coronavirus se disparó en Alemania durante el fin de semana, mientras que la cifra diaria de nuevos casos en Estados Unidos hacía temer la llegada de una segunda oleada de contagios que traiga nuevas restricciones.

Corea del Sur confirmó que estaba luchando contra una “segunda ola”. Brasil e India también siguen registrando fuertes aumentos en sus cifras, con la cifra de infectados en todo el mundo pasando de 4,5 millones a nueve millones en tan sólo 5 semanas, según datos recogidos por Reuters.

Además, la agencia de calificación Moody’s advirtió este lunes que las medidas de estímulo afectarán a las deudas de los Estados de una forma mucho más dramática de lo que lo hizo la crisis financiera de hace una década.

El miedo a una nueva interrupción de la actividad económica empujaba a los inversores a huir de los valores más expuestos a posibles confinamientos, refugiándose en valores percibidos como seguros tales como la deuda soberana de Estados Unidos.

Recomendado: Moody’s empeoró estimación de PIB para G-20 en 2020; China sería el único que crecería

En este contexto de renovado pesimismo, el Ibex-35 cerró con un descenso del 0,92 %, hasta los 7.345,7 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedió 11,01 puntos o un 0,77 %, a 1.415,07.

Los grandes valores industriales contribuyeron notablemente a la caída del índice: Telefónica cayó un 3,371 %, Inditex cedió un 1,8838 %, Iberdrola se dejó un 0,5888 % y la petrolera Repsol perdió un 2,0005 %.

El sector bancario también registró cifras negativas. Santander perdió un 1,0915 %, BBVA se dejó un 1,3844 %, Caixabank cedió un 1,2784 %, Bankia perdió un 1,0076 % y Sabadell retrocedió un 3,4389 %.

De acuerdo con Reuters, entre los pocos valores que subieron destacó Siemens Gamesa, que cerró con un alza del 6,3251 %. Poco antes del cierre, el grupo anunció un contrato de suministro y mantenimiento de 13 aerogeneradores para un parque eólico en Alemania.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias