AlphaCredit lanza Bontu: app para créditos a independientes en Colombia

AlphaCredit informó que el primer aliado de Bontu en Colombia será Uber, cuyos conductores registrados podrán acceder a los créditos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

AlphaCredit, Fintech mexicana especializada en créditos al consumo y a las pequeñas y medianas empresas, habilitará en Colombia una aplicación para conceder préstamos, principalmente, a los trabajadores independientes.

Se trata de Bontu, una aplicación que —según el CEO de la región Andina de AlphaCredit, Manuel Alemán— “permite otorgar créditos en línea para empleados y trabajadores independientes que no son atendidos por el sistema financiero tradicional”.

Alemán reiteró que la solicitud de los préstamos es completamente digital y es una alternativa para contratistas como conductores, vendedores de catálogo, tenderos y todos aquellos que no cuentan con la periodicidad de ingresos e historial requerido por la banca tradicional.

Para solicitar un crédito a través de Bontu —según la misma plataforma— se necesita ser mayor de edad, tener cédula de ciudadanía o extranjería, una cuenta de correo electrónico y la aprobación de la empresa del solicitante o convenio para hacer el descuento de la cuota desde los ingresos recibidos o salario.

De acuerdo con la información compartida por Bontu, se puede obtener un préstamo hasta por 35 millones de pesos con hasta 12 meses de plazo. Además, se aclara que los reportes negativos en centrales de riesgo no son un factor de decisión.

La oferta preaprobada se basará sobre el histórico de ingresos del solicitante.

Conductores Uber primeros usuarios

AlphaCredit informó que el primer aliado de Bontu en Colombia será Uber, cuyos conductores registrados podrán acceder a los créditos “hechos realmente a la medida, basados en su historial de ganancias dentro de la plataforma”.

“A través de esta alianza esperamos atender a 26.000 conductores registrados en la app de Uber que cuentan con vehículo propio”, agregó Alemán.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias