Asambleas de Banco W y Financiera Pagos Internacionales aprobaron compromiso de fusión

Los accionistas del Banco W se mantendrán con el número de acciones de las cuales son titulares a la fecha.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las Asambleas de Accionistas de las entidades Banco W y Financiera Pagos Internacionales Compañía de Financiamiento (Fpisa) celebraron un compromiso de fusión, aprobado en ambas reuniones de las sociedades en encuentro efectuado el 12 de junio de 2020.

Sobre la operación se aclaró que Banco W como titular del 100% de las acciones en circulación emitidas por Fpisa, no se presenta una relación de intercambio porque al formalizarse la fusión, la sociedad adquirida se disolverá sin liquidarse y sus derechos y obligaciones se integrarán al patrimonio de la adquirente a partir de la inscripción del acuerdo en el registro mercantil.

En consecuencia, se mantendrán los accionistas del Banco W con el número de acciones de las cuales son titulares a la fecha.

La fusión se da por la materialización de varios de los objetivos estratégicos del Banco W como la diversificación en otros negocios, el segmento de microfinanzas y la implementación de estrategias de venta cruzada que amplíen la oferta de servicios a los clientes y usuarios.

También se busca generar un portafolio de servicios con mayor cobertura geográfica, permitiendo la inclusión de diversos segmentos del mercado a los productos que actualmente ofrece Fpisa.

Tras esta decisión por parte de las Asambleas, el perfeccionamiento de la fusión está sujeto a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias