Bancolombia y Scotiabank prevén caída de utilidad en 2020 por coronavirus

Presidentes de Bancolombia y Scotiabank Colpatria, Juan Carlos Mora y Jaime Upegui revelaron efecto por crisis del coronavirus en la cartera, ingresos y ganancias en 2020.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista en #ValoraLive con Rodrigo Torres, director de contenidos de Valora Analitik, los presidentes de Bancolombia y Scotiabank Colpatria, Juan Carlos Mora y Jaime Upegui revelaron el efecto que tendrá la crisis del coronavirus en el comportamiento de la cartera, los ingresos y las ganancias en 2020.

Estos fueron sus comentarios al respecto:

 

Scotiabank Colpatria:
No ha habido afectación en la cartera todavía. Posiblemente la habrá en meses futuros cuando algunos de los clientes que perdieron sus ingresos no puedan pagar sus deudas.

El sector bancario no estará generando utilidad este año por la pandemia. Hay unas estimaciones de entre 0,5% y 1 % será la pérdida sobre patrimonio en el 2020, dijo Upegui.

Bancolombia:
Hubo reducción de utilidades del 60 % a marzo y es previsible que el resto del año haya un comportamiento similar. Dependerá de qué tanto caída la economía. Los ingresos y la utilidad se verán afectados en niveles similares a los del primer trimestre.

 

Bancolombia:
Financiación de vehículo estuvo prácticamente quieta en abril y mayo, ya se empezaron a ver reinicios de crédito en junio, dijo Mora.

 

Scotiabank Colpatria:
Se colocaban 50 mil tarjetas de crédito por mes, lo cual se redujo considerablemente desde marzo. Hoy se están colocando 15 mil por mes. Los consumos estaban en $200 mil millones por semana que se cayeron en la semana del 10 de abril hasta $40 mil millones. En las últimas dos o tres semanas (al 10 de junio) se han colocado unos $120 mil millones jalonados por compras en supermercados.

 

Scotiabank reporta descenso de 120 puntos básicos en créditos de personas naturales. En el comercial ordinario fue de 50 puntos base, en microcrédito 420 puntos básicos, según el informe de la Superfinanciera comparando las semanas del 24-28 de febrero y del 25 de mayo.

Bancolombia:
Mora dijo que la reducción de las tasas de interés de consumo ya se está empezando a reflejar en los clientes tras el recorte de tasas del Banco de la República.

 

Scotiabank Colpatria:
Anuncios del Gobierno para incentivos en créditos convierten este en un buen momento para comprar vivienda.

Bancolombia:
Reducción de tasas del BanRep va a afectar los márgenes de los bancos y por consiguiente los ingresos de los bancos, dijo Mora.

 

La entrevista completa con los banqueros se puede ver aquí.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias