Se definieron fechas para Black Friday, Cyberlunes y HotSale en Colombia

Cyberlunes, se hará del 3 al 6 de julio y del 19 al 21 de octubre; HotSale, del 19 al 21 de agosto y Black Friday, del 27 al 29 de noviembre.

Colombia anuncia fechas para Días Sin IVA
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico estableció las fechas para los días de descuentos de comercio digital más tradicionales en el país (Black Friday, Cyberlunes y HotSale) los que complementarán la oferta del segundo semestre, adicional a los dos Días sin IVA pendientes por realizarse.

De esta manera, los días definidos son para el Cyberlunes, del 3 al 6 de julio y del 19 al 21 de octubre; HotSale, del 19 al 21 de agosto y Black Friday, del 27 al 29 de noviembre.

Estos días de grandes descuentos y ofertas en el comercio electrónico, ya cumplen ocho años en Colombia y han generado más de 13 millones de visitas totales y $6 billones en transacciones.

Además, para los próximos Días sin IVA (3 y 19 de julio) se esperan algunos cambios entre los cuales justamente se potenciarán las ventas por comercio electrónico, también se realizarán programas de ventas anticipadas en los comercios, habrá plataformas gratuitas para pequeños negocios y la venta de algunos artículos como electrodomésticos se podrían realizar solo por canales electrónicos.

CredibanCo reveló un informe recientemente en el que mostró que el primer Día sin IVA ha sido la fecha coyuntural más alta comparada con estos periodos, situándose con un incremento del 341% comparado con el promedio de venta diaria durante el periodo del Covid-19, siendo un 39% mayor frente al Black Friday y un 53% frente a Navidad.

Así mismo, esto impacta en el ticket promedio de compra, teniendo un monto superior versus estas fechas de alto consumo en los colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias