Turismo mundial cayó 55 % a abril de 2020

Un nuevo reporte de la Organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer que solamente en abril el descenso del turismo fue del 97 %; mientras que el dato para los cuatro primeros meses de 2020 se estableció en el 55 %.

De esta manera, el organismo calcula que son 180 millones menos de turistas internacionales en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado. Lo anterior quiere decir que las actividades relacionadas con este segmento dejaron de recibir US$195.000 millones.

“Estas cifras son muy lamentables, teniendo en cuenta que durante nueve años el sector demostró un importante desarrollo, creciendo incluso por encima de la economía mundial. Por eso, la entrada en operación de los vuelos nacionales piloto en julio y de los internacionales en septiembre cobran una gran importancia”, aseguró Paula Cortés presidenta de la Asociación Nacional de Agencias y Turismo (Anato Colombia).

Recomendado: Ingresos de los hoteles en Colombia cayeron a mínimos de 2005

Cortés confirmó que ya son varios los países que se están preparando para que la nueva normalidad del sector sea una realidad, y se cumpla con las exigencias de bioseguridad de los distintos gobiernos nacionales. Iniciativa en la que las agencias de viaje, según Cortés, jugarán un papel importante.

La OMT dio a conocer que Asia Pacífico, en los primeros cuatro meses del año, fue la región más afectada con una caída del 51 % en número de turistas. Europa se ubicó en segundo lugar con un descenso del 44 %. Medio Oriente cayó 40 % y las Américas un 36 %. Finalmente África descendió en un 35 %.

Recordó Anato que las Américas registraron durante 2019 220 millones de turistas, cifra que en su momento le dio para crecer 2 % en comparación con 2018.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias