Ingresos de los hoteles en Colombia cayeron a mínimos de 2005

La Muestra Mensual de Hoteles que elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) encontró que en abril los ingresos de los hoteles en Colombia se redujeron un 94,2 %.

Aislamiento en Colombia hasta agosto tendrá 44 excepciones; hoteles podrán reiniciar actividad
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Muestra Mensual de Hoteles que elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) encontró que en abril los ingresos de los hoteles en Colombia se redujeron un 94,2 %, lo que le da para llegar a mínimos mensuales de julio de 2005.

Esa caída hizo que el personal ocupado se redujera en 24,8 %. Los datos, para igual mes del año pasado, daban cuenta de que los ingresos reales variaban positivamente un 10,7 %, mientras que el personal ocupado crecía 0,3 %.

Lo anterior, según explicó el Dane, se debe a que la ocupación hotelera para abril alcanzó tan sólo el 6,1 %, que en la variación de 12 meses da para una cifra del 55,9 %.

Recomendado: Ocupación hotelera en Colombia cerraría el 2020 en 30 %

Las tarifas, desesta manera, también ha caído significativamente: para las habitaciones sencillas se redujeron en 6,4 % entre marzo y abril de este año; mientras que las habitaciones dobles descienden 7,1 %. En las suites las tarifas cayeron 5,8 %.

En abril de 2020 los residentes que decidieron hacer uso de un hotel en su gran mayoría lo justificaron por viajes laborales o de negocio, con el 64,7 %; por salud un 3,2 %; y por imprevistos cerca del 1,5 %, se lee en el informe presentado por el Dane.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias