Dow subió más de 500 puntos este lunes: su mejor jornada desde el cinco de junio

Las acciones subieron este lunes para cuando Wall Street aplaudió las noticias sobre Boeing y los comerciantes ignoraron el último aumento en los casos de coronavirus.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones subieron este lunes para cuando Wall Street aplaudió las noticias sobre Boeing y los comerciantes ignoraron el último aumento en los casos de coronavirus.

El Dow Jones Industrial Average cerró en 580.25 puntos o 2,3 %, en 25.595,80 unidades. Fue el mejor día del Dow desde el cinco de junio, cuando se disparó más de 3 %. El S&P 500 subió 1,5 % a 3.053,24 mientras que el Nasdaq Composite ganó 1,2 % para terminar el día en 9.874,15 unidades.

Los principales promedios alcanzaron sus máximos de sesión solo unos minutos antes del cierre. Ese aumento de los últimos días puso al S&P 500 en territorio positivo durante el mes con un día de negociación restante.

Recomendado: Irán emitió orden de búsqueda y captura contra Donald Trump por asesinato del general Soleimani

Las acciones de Boeing, miembro de Dow, subieron 14,4 % cuando los vuelos de certificación para el Boeing 737 Max comenzaron este lunes. Los inversionistas consideran que la prueba es un paso crítico en la peor crisis corporativa de Boeing, que comenzó en marzo de 2019 después de dos choques en cinco meses que mataron a 346 personas.

Apple también fue uno de los mayores contribuyentes de ganancias en el Dow, subiendo un 2,3 %. Mientras tanto, Facebook cerró 2,1 % más para recuperarse de una disminución anterior. El gigante de las redes sociales estuvo primero bajo presión después de que más compañías dijeron que detendrían la publicidad en sus plataformas. Desde el viernes, Starbucks, Coca-Cola y Diageo, padre de Guinness, anunciaron que suspenderán la publicidad en las redes sociales.

De acuerdo con Cnbc, los inversionistas apuestan por acciones selectas con la esperanza de que la mayoría de las economías estatales continúen reabriéndose incluso cuando surjan algunos puntos críticos. Southwest Airlines subió 9,6 % luego de que Goldman Sachs actualizó las acciones para comprar y vender. Las acciones del minorista Gap y Kohl’s subieron 3,7 % y 10,1 %, respectivamente.

Recomendado: Dow Jones salta más de 400 puntos tras buenas noticias de Boeing

Los principales promedios también recibieron un impulso después de que la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces indicó que las ventas pendientes de viviendas aumentaron un récord de 44,3 % en mayo.

De acuerdo con Cnbc, las fuertes ganancias del lunes se produjeron incluso después de que los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins mostraron que se han confirmado más de 2,5 millones de casos de Covid-19 en los Estados Unidos, junto con más de 125.000 muertes. A nivel mundial, se han reportado más de diez millones de casos.

“Las estadísticas de coronavirus de Estados Unidos empeoraron durante el fin de semana, pero los operadores finalmente desvanecieron esta negatividad una vez más”, indicó Erik Bregar, jefe de estrategia de FX en el Exchange Bank of Canada, en una nota.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias