Inflación de Alemania se aceleró en junio, pero está por debajo del objetivo del BCE

La inflación anual de Alemania se aceleró levemente en junio, mostraron este lunes datos preliminares, pero permaneció muy por debajo del objetivo del Banco Central Europeo, respaldando los argumentos a favor de un mayor estímulo.

Según Reuters, los precios al consumidor de Alemania, armonizados para hacerlos comparables con los datos de inflación de otros países de la Unión Europea, subieron 0,8 % interanual, comparado con 0,5 % del mes previo, indicó la Oficina Federal de Estadísticas. Esta cifra se compara con una estimación de la agencia Reuters de un 0,6 %.

Recomendado: Coronavirus provoca mayor contracción económica de Alemania en 11 años

En el mes, los precios armonizados con la Unión Europea subieron un 0,7 % en junio. Un sondeo entre analistas del mercado había previsto un alza de 0,4 %.

Hay que decir que el Banco Central Europeo (BCE) tiene como objetivo mantener la inflación levemente por debajo del 2 % en el bloque monetario.

Por su parte, la presidente del BCE, Christine Lagarde, anunció el viernes que la Zona Euro “probablemente pasó” lo peor de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, pero la recuperación será desigual.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias