Monedas de Brasil y México, las que más perdieron frente al dólar a junio

Durante el primer semestre de este año, todas las monedas más importantes de América Latina perdieron valor en comparación con el dólar de Estados Unidos.

Monedas latinoamerica
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el primer semestre de este año, todas las monedas más importantes de América Latina perdieron valor en comparación con el dólar de Estados Unidos.

Resultados que se explicaron por menor entrada de dólar a razón de inversionistas más cautos para hacer movimientos en algunas de las económicas de la región, pero también por la dependencia a las materias primas y su mal comportamiento por cuenta del cierre comercial.

El real brasileño fue la moneda que más perdió, a junio, en comparación con el dólar, al desvalorizarse un 35,93 %. En segundo lugar aparece el peso mexicano, que cayó 21,8 % en el primer semestre del año.

Los pesos argentino, colombiano y chileno siguen en la lista con caídas cercanas a los 17,6 %, 14,33 % y 9,4 %, respetivamente.

Finalmente, entre enero y junio de 2020 el sol peruano fue uno de los que más estable se mantuvo en comparación con el dólar, pues solamente perdió el 6,95 %, esto a pesar de que durante el segundo trimestre fue uno de los países con más casos de contagio y muertes por coronavirus en América Latina.

Resultados del último mes:

Sobre el comportamiento de junio, también todas las monedas más importantes de la región perdieron valor en comparación con el dólar.

El peso colombiano fue el de mejor comportamiento, con una pérdida de tan sólo 0,77 %, que se explica por el aumento del precio del barril de petróleo Brent de las últimas tres semanas (pasó de los US$35 hasta la barrera de los US$43).

El real brasileño fue la segunda moneda de menor devaluación, con 1,92 %. Seguida del peso chileno, con 2,68 %.

Los pesos argentino, peruano y mexicano siguieron en la lista con devaluaciones del orden del 3,01 %, 3,28 % y 4,03 %, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias