ANH recibió cinco solicitudes de incorporación de áreas para próxima subasta petrolera

ANH recibió cinco solicitudes de incorporación de áreas para próxima subasta petrolera
Imagen de referencia. Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recibió cinco manifestaciones de interés y/o solicitudes de incorporación de áreas presentadas por dos compañías para la asignación de contratos de exploración y producción de hidrocarburos.

Según la entidad, con estas manifestaciones se da comienzo en firme al Tercer Ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa).

Este Tercer Ciclo contempla el depósito de ofertas el próximo 30 de octubre, y de contraofertas el 17 de noviembre, con lo cual, la asignación de áreas sin contraofertas, se dará el 27 de noviembre de 2020 y la respectiva suscripción de contratos a partir del 30 de noviembre.

De acuerdo con la ANH, las áreas que sean objeto de contraofertas, se adjudicarán el 14 de diciembre, con firma de contratos a partir del 15 de diciembre.

Recomendado: ANH de Colombia modifica fechas y reglas para próxima subasta petrolera

Por tratarse en principio de manifestaciones de interés (y con base en los términos de referencia del proceso) no se puede conocer aún el nombre de las empresas ni las cuencas en la que quieren participar.

Entre tanto, las modificaciones efectuadas al Proceso Permanente de Asignación de Áreas permitirán tener una expectativa razonable sobre la recepción de ofertas en firme para las áreas solicitadas.

Adicionalmente, la agencia reveló que el Cuarto Ciclo del Ppaa, previsto para 2021, ya se encuentra en revisión, en cuanto a los términos contractuales y la preparación de las nuevas áreas que se ofertarán por iniciativa de la ANH.

“El sector de hidrocarburos jugará un papel fundamental en la reactivación económica del país. Colombia estará lista para recibir las primeras inversiones que se darán una vez se haya superado la pandemia. La estabilidad jurídica y las condiciones contractuales que ofrecemos han generado confianza e interés entre los inversionistas, que siguen viendo en Colombia un destino favorable para sus inversiones”, afirmó Armando Zamora, presidente de la ANH.

Recomendado: ANH brinda alternativas de pagos por participación en la producción para petroleras en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias