Cálidda ya tendría financiamiento para su plan de expansión en Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cálidda, distribuidora de gas natural que opera en Lima (Perú) y el vecino puerto de Callao (filial del Grupo Energía Bogotá), está buscando apoyo multilateral para financiar su plan de expansión 2020-2021.

Al respecto, la empresa controlada por Grupo Energía Bogotá presentó una solicitud a BID Invest por hasta US$100 millones en financiamiento para elevar el número de conexiones, principalmente para hogares y pymes.

De acuerdo a información de BNamercicas y según la rama de créditos privados del BID, el préstamo corporativo no garantizado tendría un período de amortización de ocho años. El directorio de BID Invest tiene previsto revisar la solicitud a fines de julio.

Recomendado: Cálidda aumenta clientes, pero reduce inversiones en Perú ante Covid-19

Cabe recordar que, en junio, el regulador peruano de inversiones en energía y minería, Osinergmin, aprobó el plan 2020 de la distribuidora de gas natural Cálidda.

Vale mencionar que la compañía presentó esta propuesta en diciembre, pero el estado de emergencia por el Covid-19 retrasó la revisión. En abril Cálidda modificó la propuesta debido a esta situación.

La hoja de ruta autorizada incluye 2,98 kilómetros de tuberías de acero y 602 kilómetros de tuberías de polietileno, según una resolución del regulador.

El mes pasado, el presidente ejecutivo de Cálidda, Martín Mejía del Carpio, señaló que los objetivos de la empresa para este año se habían reducido de 1.000-1.500 kilómetros a 600-800kilómetros de redes.

Recomendado: Cálidda (filial GEB) proyecta presupuesto de inversión por US$120 millones en Perú para 2019

(Con información de BNamericas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias