Nóminas de empleo privado en EE. UU. en junio suben menos de lo esperado

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 3,0 millones en junio.

FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las nóminas privadas en EE.UU. subieron menos de lo esperado en junio y es probable que los aumentos subsiguientes se vean frenados por más infecciones de Covid-19, lo que amenaza la incipiente recuperación de la recesión en el país.

El Informe Nacional de Empleo del ADP publicado este miércoles mostró que las nóminas privadas aumentaron en 2,36 millones de puestos de trabajo el mes pasado.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 3,0 millones en junio.

Los datos de mayo fueron revisados al alza para mostrar un alza de 3,06 millones, en línea con un sorprendente repunte del crecimiento del empleo reportado por el Gobierno, en lugar de la caída de 2,76 millones que se había estimado anteriormente.

El informe ADP de nóminas privadas, desarrollado conjuntamente con Moody’s Analytics, se divulga usualmente antes del informe de empleo del Gobierno para junio, cuya publicación será mañana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias