Así será el segundo día sin IVA en Bogotá

Bogotá emitirá bonos internos hasta por $600.000 millones en mayo
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto : Tomada de Twitter de la Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció hoy las medidas que regirán para el segundo día sin IVA que se realizará este viernes tres de julio, con las que se buscará reducir las aglomeraciones y problemas logísticos que surgieron en el primer día, el pasado 19 de junio, y así evitar la salida de personas que propicie el contagio de Covid-19.

López indicó que el pico y cédula se mantendrá vigente (corresponderá a día impar) e invitó a los ciudadanos que estén interesados en comprar a hacerlo en medios virtuales.

Lea también: Así serán los nuevos días sin IVA en Colombia 

La venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones como celulares queda de este modo suspendida por lo que los almacenes dedicados a comercializar exclusivamente estos productos, como Ktronix, no abrirán sus puertas.

Así mismo, algunos dispondrán desde hoy ventas anticipadas sin IVA para favorecer las compras de los ciudadanos. Sin embargo, López reiteró la importancia y eficacia que brindan las compras digitales como mejor medio para realizar las diferentes compras sin IVA.

Los establecimientos comerciales deberán cumplir obligatoriamente con las siguientes medidas:

-Cumplir el pico y cédula vigente

-Garantizar a los clientes la distancia mínima de dos metros y alcohol glicerinado para desinfectarse constantemente

-Divulgar con anticipación a sus clientes la forma en que prestarán el servicio

-Adoptar la logística necesaria para evitar aglomeraciones dentro y fuera del lugar

-En caso de acordar entrega presencial de los artículos, esta deberá programarse dentro de las dos semanas siguientes al día sin IVA, evitando aglomeraciones.

El Edén espera aumento de aforo del 50%

A su vez, uno de los malls más grandes de la ciudad, El Edén Centro Comercial, dijo que está listo para recibir a sus visitantes este segundo día sin IVA con oferta de accesorios, ropa, elementos deportivos que estarán disponibles en las empresas del complejo que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Andrés Vargas, gerente de El Edén, afirmó que el 19 de junio aumentó 50 % el aforo de personas y mañana espera lo mismo.

También recalcó que se han reactivado 300 empleos en las marcas que hacen parte del centro comercial, por lo que mañana será un día clave de apoyo y contribución con el dinamismo de la economía en Bogotá.

Explicó que El Edén ha realizado ajustes en sus operaciones para aminorar la posibilidad de contagio, desde iniciativas para el takeaway (fomentando las compras para llevar en una primera etapa), controles más estrictos al ingreso de carga, medidas para cada tipo de comercio entendiendo su tipología, control de ingresos vehiculares, instalación de puntos automáticos de desinfección, equipos de protección para el personal del centro comercial, demarcación y señalética de distanciamiento; entre otros procedimientos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias