Contraloría General sigue con recorridos en Colombia para verificar estado de obras

El contralor continúa con los recorridos que adelanta por varias regiones de Colombia, ahora desde el Eje Cafetero.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, continúa con los recorridos que adelanta por varias regiones de Colombia y ahora, desde el Eje Cafetero, se refirió a quienes se quedan con los recursos de los contratos y no terminan las obras de infraestructura generando graves daños a los ciudadanos.

“Los corruptos pensaron que el país era de ellos y los demás vivíamos en arriendo”, dijo Córdoba al referirse a los contratistas que le roban la plata a los colombianos.

Córdoba graficó el hecho haciendo uso de su cédula de ciudadanía: “Miren mi cédula, es igualita a la de todos ustedes, la platica es de todos, todos somos iguales y a todos nos duele por igual que se la roben”.

La Contraloría realiza constantes recorridos por el país verificando el estado de las obras que han sido reportadas gracias al sistema de inteligencia artificial que detecta atrasos en las mismas con un avanzado cruce de datos que le permite a la entidad, de manera preventiva, actuar para evitar que se pierdan los recursos.

El contralor revisó las obras del inconcluso aeropuerto de Palestina en Caldas que registra retrasos en su construcción superior a los 200 meses.

En Armenia visitó las obras inconclusas del Centro Cultural Estación y luego estará en Pereira para revisar varias obras que ha reportado el sistema de alertas de la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias