Futuros de bolsa de EE. UU. suben por buenos datos de empleo en junio

¿Tormenta perfecta en mercados financieros? Varios indicadores lanzan alerta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las nóminas no agrícolas aumentaron 4,8 millones en junio y la tasa de desempleo cayó al 11,1% a medida que Estados Unidos continuaba reabriendo la pandemia de coronavirus, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento de 2.9 millones y una tasa de desempleo del 12.4%. El informe se publicó un día antes de lo habitual debido al feriado estadounidense del 4 de julio.

Los números capturan el movimiento de los 50 estados para que la actividad vuelva a moverse después de que el virus se apoderó de gran parte de los EE. UU., Particularmente de las industrias relacionadas con los servicios.

Sin embargo, debido a que la encuesta del gobierno proviene de mediados de mes, no tiene en cuenta la suspensión o las reversiones en las regiones afectadas por un resurgimiento en los casos de coronavirus.

La tasa de desempleo también es subestimada debido a errores de conteo en la Oficina de Estadísticas Laborales. Los trabajadores que todavía tienen trabajo pero que no han estado trabajando se cuentan como empleados y, aunque se supone que se consideran desempleados según las reglas de BLS.

 

Subsidios
El número de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo por primera vez aumentó más de lo esperado la semana pasada, ya que la pandemia de coronavirus continúa presionando a la economía de Estados Unidos.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos aumenten en otros 1,38 millones para la semana que finaliza el 27 de junio. Sin embargo, el dato fue de 1,42 millones.

Al conocerse los datos de empleo, los contratos de futuros vinculados a los principales índices bursátiles de EE. UU. subieron cuando los inversores aplaudieron un aumento de empleos mayor al esperado en junio.

Los futuros del Dow Jones Industrial Average subieron 419 puntos, o 1.6%. Los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq-100 ganaron 1.24% y 0.9%, respectivamente.

Las acciones de Boeing contribuyeron a las ganancias antes de la campana, aumentando 2.2% después de que la compañía completó una serie de vuelos de prueba de recertificación para el 737 Max.

 

 

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias