Aeropuerto José María Córdova de Rionegro espera autorización para volar a siete ciudades en Colombia

Se espera conectar a Medellín con San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Montería, Armenia y Manizales.

Aeropuerto José María Córdoba. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los directivos del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el cual brinda la principal conectividad aérea a Medellín y Antioquia, pidió el Gobierno Nacional la autorización para la reapertura gradual de vuelos desde este terminal aéreo.

Con esto se busca la operación de vuelos nacionales a ciudades con tasa baja de contagio por cada 100.000 habitantes, las cuales serían San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Montería, Armenia y Manizales, tal como revela el documento, enviado al Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

La solicitud está firmada por los alcaldes de Rionegro y 10 municipios del Valle de Aburrá y el Oriente (Envigado, Bello, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, La Ceja, La Unión, Marinilla, San Vicente y Guarne).

Al respecto, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dijo que “enviaremos el oficio dirigido al Gobierno Nacional, ellos tendrán que evaluarlo, revisar los protocolos de bioseguridad de acuerdo a la resolución que ha emitido el Ministerio de Salud y ellos mismos serán los que darán los tiempos y nos definirán las pautas para seguir, después de eso sabremos cuál es la fecha exacta para que arranque el primer vuelvo desde este aeropuerto”.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien también avaló la petición, expresó que “el gobierno de Antioquia está de acuerdo con ese piloto. Creemos en la importancia de los pilotos, creemos en el aprendizaje que nos generan y por eso los apoyamos, porque preferimos ese escenario y no un escenario de abrir sin haber hecho el aprendizaje previo, sin haber hecho los pilotos previos”.

De esta manera, el aeropuerto José María Córdova espera ser de los primeros autorizados para implementar los planes pilotos de vuelos nacionales, luego que el Ministerio de Salud publicara los protocolos de bioseguridad para el control del Covid-19 que habilitarán las operaciones en los aeropuertos de Colombia desde este mes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias