Ahorro, abastecimiento y tesorería, la clave del negocio de Intelcost

Intelcost, un sistema integrado que gestiona el abastecimiento y la tesorería. Es una solución que permite la contratación de bienes y servicios ajustados a especificaciones requeridas y el cumplimiento con cronogramas definidos, en un ambiente de transparencia y trazabilidad

Las nuevas tecnologías de las entidades financieras permiten que cada vez sea más difícil para los delincuentes realizar fraudes.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido al constante avance de las nuevas tecnologías, son varios los procesos administrativos de las empresas que se han quedado cortos a la hora de responder ante tal evolución.

De acuerdo con Intelcost, sin importar el tamaño de la empresa, éstas siguen llevando sus procesos de forma manual y presencial, pese a tener miles de herramientas que podrían facilitar su gestión.

“Varios de estos procesos ocurren en la interacción con proveedores durante las compras, o abastecimiento: toda una cadena que comienza con la búsqueda de proveedores e incluye varios pasos entre la selección del más conveniente hasta que el mismo radique su factura en una ventanilla física”, señaló Oskar Sarquis, CEO de Intelcost.

Según el directivo, esta cadena suele estar llena de largos procedimientos y sobrecostos que podrían evitarse si se disminuye la carga transaccional y se optimiza la selección de nuevas y mejores opciones para ello: ahorrar tiempo y dinero.

“Todo esto lo hace Intelcost, un sistema integrado que gestiona el abastecimiento y la tesorería. Es una solución que permite la contratación de bienes y servicios ajustados a especificaciones requeridas y el cumplimiento con cronogramas definidos, en un ambiente de transparencia y trazabilidad”, indicó Sarquis.

Asimismo, el CEO de Intelcost añadió que la compañía busca apalancarse en la tecnología de la nube para brindar una solución que abarque desde la planeación de adquisiciones, búsqueda de proveedores, creación de los procesos de contratación de servicios o adquisición de bienes, gestión de contratos, hasta soluciones financieras para el pago anticipado a proveedores.

“Es un modelo 360 que beneficia a todas las partes involucradas: desde las áreas de compras y tesorería –con una simplificación en sus tareas de gestión, control, radicación de facturas y el pago de las mismas–, hasta los proveedores que además de la oportunidad de acceder a licitaciones de grandes empresas, pueden obtener su pago por anticipado, gracias a la financiación de facturas”, manifestó el líder de Intelcost.

Vale decir que, en general, se estima que las empresas que usan las opciones de esta compañía han logrado ahorros por cerca de US$1.000 millones de un total de más de US$5.200 millones negociados en la plataforma desde el 2016. 

Incluso, la firma calcula que la optimización en ahorros puede ser hasta de un 20 % del presupuesto del área de abastecimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias