Aislamiento en Colombia, hasta el primero de agosto; aprobado primer vuelo local

El presidente Iván Duque extendió por dos semanas el aislamiento preventivo, hasta al primero de agosto.

Corte avaló decreto de emergencia económica en Colombia, pero tumbó traslados a Colpensiones
Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, extendió por dos semanas el aislamiento preventivo, hasta al primero de agosto; pero habrá cambios para aquellos municipios con cero o baja afectación del Covid-19.

Para el caso de los municipios menos golpeados por el coronavirus, se liderará más apertura para actividades como restaurantes, teatros, gimnasios, entre otros. Siempre y cuando, añadió Duque, se presenten protocolos de manera previa, de parte de alcaldes y gobernadores.

Sobre los municipios de alta afectación, explicó Duque, habrá también más aperturas, pero con mayores restricciones. Los restaurantes y teatros están entre esas nuevas aperturas, dijo Duque.

Frente a cuáles son los territorios de cero o baja afectación, Duque añadió que en las próximas horas se conocerán cuáles serán las zonas que podrán tener cambios sustanciales en esta nueva etapa del aislamiento.

Adelantó Duque que son 490 municipios sin casos de Covid-19 en Colombia y otros 100 que tiene bajo impacto de la pandemia.

“Seguimos en el análisis de cuál es el paso a paso que debemos seguir para ir recuperando vida productiva. Estas decisiones la tomamos tras una juiciosa discusión con el equipo epidemiológico”, agregó Duque.

Recomendado: Así será ‘nueva normalidad’ de vuelos domésticos en Colombia

El presidente también anunció que esos cerca de 600 municipios (que cuenten con infraestructura aérea) podrán estudiar protocolos para que los vuelos nacionales se reactiven en Colombia. De hecho hoy se autorizó el primer plan piloto para un vuelo entre Bucaramanga y Cúcuta.

Finalmente, durante esta y la próxima semana, el Gobierno se va a reunir con expertos, rectores y equipo ministerial para establecer nuevas decisiones sobre el retorno a clases en Colombia.

Se analizará en qué casos se sigue bajo la modalidad de estudio en casa, y en qué casos se podría retomar la modalidad presencial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias